Skip to main content
Uncategorized

Conectividad con Sistemas Auditivos Inteligentes (Audífonos)

By agosto 1, 2022No Comments

¿Cómo se conectan los Audífonos (Sistemas Auditivos Inteligentes) con nuestros dispositivos móviles?.

Según la OMS, 466 millones de personas en todo el mundo tienen pérdida auditiva. Las personas con perdida auditiva necesitamos Sistemas Auditivos Inteligentes para poder escuchar con normalidad, estos Audífonos (smart hearing systems SHS) los podemos adquirir de varias marcas y categorías. También podemos conectar estos Audífonos con nuestros dispositivos electrónicos.

La forma de conectar un audífono con dispositivos móviles es con la tecnología Bluetooth ©.

El primer protocolo de conexión fue con el sistema operativo iOS, el protocolo de bluetooth LE Audio, que aparece en Bluetooth 5.2 © en adelante, permite la conexión de Sistemas auditivos inteligentes (Audífonos) con dispositivos iOS por medio del ajuste Audífonos.

Posteriormente salió el protocolo Asha, (Audio Streaming for Hearing Aids)que ha sido desarrollado por Android, GN Hearing y Cochlear para dispositivos auditivos mediante Bluetooth® Low Energy (BLE), funciona con Android 10.0 en adelante, y permite la conexión con audífonos de marcas como Beltone, Resound, Danabox, Interton, Bernafon… Ni HarmonyOS, ni EMUI 11 (Huawei) tienen en la actualidad ningún protocolo de conexión con Audífonos.

Entonces, si tenemos dispositivos Huawei ¿No podemos conectar nuestros Audífonos?

No, no podemos conectar todas las marcas de Audífonos, pero si tenemos algunas marcas que podemos conectar sin problema. Las únicas plataforma que permiten, en la actualidad, la conexión a EMUI11 o HarmonyOs son los Audífonos de Phonak, Hansaton o Unitron, el resto aun no disponen de protocolo para hacerlo.

Durante un mes he estado probando los Audífonos de Phonak (Audeo P50, Audeo P70 y Audeo P90) y Audífonos Hansaton ( AQ Sound ST5, AQ Sound ST7 y AQ Sound ST9), audífonos recargables en formato RIE (Receiver In the Ear) con un móvil Huawei P30 Pro (con EMUI 11) y una tablet MatePad 11 (HarmonyOS 2.0), su conectividad es fantástica, tanto en llamadas, en video, en películas, en videollamadas o en videoconferencias.

¿Cuáles son el la actualidad los Audífonos compatibles en conectividad con HarmonyOS?

De Phonak; Los Audéo y Naída, en formatos RIC y BTE, tanto en sus series P30, P50, P70 y P90, tambien los nuevos Audéo FIT® y el Audéo Life®. También tienes la posibilidad de audífonos a medida los Vitro M 312, que aparece en la imagen de la derecha.

De Hansaton; Los RIE AQ Sound ST R, ST RT y R312, tanto en sus gamas 3, 5, 7 y 9 y los BTE AQ beat ST R y RT675 UP, en todas sus gamas.

De Unitron; Los RIC Moxi B-R, BR-T y B312, en sus gamas 5, 7 y 9 y en BTE los Stride en todas sus gamas.

Leave a Reply